jueves, octubre 25, 2007

La Chancha

En realidad una de ellas, ya que hubo otras, incluso ochentosas, como la Chancha Arregui, o, ya noventosa, la Chancha Mazzoni.
Hecha esta disquisición innecesaria pero conducente a los fines del post (?), continuamos con el homenajeado en cuestión.
Idolo en el club en el que surgió y referente indiscutido de otro club grande posteriormente. Jugador con unos cuantos partidos en la selección nacional, que luego llegó a jugar en un tercer equipo grande. Como carta de presentación no es para nada despreciable.
Sin embargo y pese a no tener graves problemas físicos (al menos que yo recuerde) su carrera fue relativamente corta, sólo 12 años.
Hijo de un futbolista que anduvo por Lanús, Almagro y el fútbol portugués, y hermano de Osvaldo Ricardo, uno de los campeones del mundo juveniles en 1979 (junto a Maradona y Ramón Díaz), y que además jugó en San Lorenzo, Huracán, River y Racing, entre otros equipos.
Jorge Roberto Rinaldi, de él se trata, debutó en primera en la peor época de San Lorenzo, en 1980, cuando el viejo Gasómetro ya no existía, y poco antes del único descenso cuervo en la historia.
A fines de 1981, y ya con el descenso consumado, la dirigencia del CASLA quería dejarlo libre, o al menos cederlo a préstamo, no le veían pasta para jugar en una categoría mucho más dura como era la B.
Finalmente se quedó, y fue gran figura y el goleador del equipo (con 16 goles) en el San Lorenzo campeón de la B en 1982. Siguió en Boedo como referente del equipo que en 1983 estuvo a punto de ser campeón ya en primera A, pero que finalmente fue subcampeón del Independiente del Pato Pastoriza
En ese tiempo ya solía integrar, cada vez más a menudo, las listas de convocados por Carlos Bilardo para la Selección Nacional. Integró el plantel que disputó las eliminatorias para México ´86, pero jamás tuvo un papel especialmente destacado con la camiseta argentina, y finalmente quedó fuera de los 22 que terminaron consagrándose campeones del mundo.
En 1985 terminó su etapa en San Lorenzo. La relación con los dirigentes eran cada vez más tirante, y la Chancha terminó comprando su pase, para recalar luego en el Sporting de Gijón. En España directamente no anduvo bien, jugó menos de 10 partidos y rápidamente regresó al fútbol argentino. Pero no fue a San Lorenzo, sino a Boca Juniors.
Seguramente su mejor etapa fue con la casaca azulgrana, pero la mayoría de mis recuerdos sobre Rinaldi son con él vistiendo la camiseta xeneize.
No eran años buenos desde lo deportivo en la Ribera. Los técnicos (Di Stéfano, Zanabria, Lorenzo) se sucedían con una velocidad casi racinguista (?), en el arco seguía un Hugo Gatti ya cuarentón; la defensa, salvo algún hallazgo ocasional,normalmente daba asco; el mediocampo no era malo pero en general era más bien liviano, y lo mejor que tenía era el ataque.
No es casual que todos los jugadores boquenses que ya he recordado en este blog (salvo Musladini, pero fue recordado por otros motivos) hayan integrado la delantera, Graciani de 7, Rinaldi de 9, y Comas de 11, más Carlos Tapia como 10 asistidor.
En el xeneize anduvo muy bien, convirtió muchos goles y fue muy querido por la hinchada, como ya dije, se entendió a la perfección con sus compañeros atacantes, pero el paso fue corto, menos de tres años, del 85 al 88.
Para la temporada 88/89 pasó nada menos que a River. Hugo Santilli gastaba sus últimos cartuchos como presidente del club de Nuñez intentando armar un equipo de estrellas conducido por César Luis Menotti. El proyecto no funcionó y lo único que se consiguió con ese combinado estelar (?) fue ganar la Liguilla Pre-Libertadores, ya con Mostaza Merlo como DT, contra Boca en un tercer partido final jugado en cancha de Vélez que fue, a su vez, el úlitmo partido de Daniel Passarella como futbolista. El Gordo (como también se lo llamaba) no desentonó con el resto del plantel, y se sumó a la amargura generalizada.
Pasó entonces al fútbol turco, al Genclerbirligi (nombre que tuve que copypastear), donde, sinceramente, no sé si le fue bien o no (?) -en realidad creo entender que en la primer temporada metió 4 goles, 1 de penal, si algún turco se copa, que explique (?)-
Al final de su carrera volvió a su primer club, en 1992 firmó para San Lorenzo nuevamente, pero esta nueva etapa duró solo unos meses. Después del retiro siguió vinculado al club de Boedo ejerciendo distintos cargos.
La Chancha Rinaldi, un muy buen número 9. Con bastante técnica, potente, pero al mismo tiempo medio pachorra. No era un gran goleador (pese al puesto), pero era muy buen definidor, y, además, hacía jugar a sus compañeros, sabía y solía asociarse al juego del equipo. Con mucha personalidad, es uno de los jugadores más expulsados de la historia del fútbol argentino, la mayoría de las veces por protestar al árbitro. Como deuda, sólo ganó un título, el de la B con San Lorenzo.
Un símbolo del Boca ochentoso, y a su vez, un símbolo del San Lorenzo de todos los tiempos, no es poco.

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente recuerdo.

Una de las grandes virtudes de Jorge Rinaldi era ademas de las destacadas su muy buen cabezazo. Tiene varios goles hechos de esta forma. Era un 9 mas de armado que goleador.

Fue un tipo que si hubiese sido mas responsable y se hubiese cuidado mas (era medio gordito), posiblemente podria haber hecho mejor carrera de la que hizo...

No cualquiera se puede dar el gusto de jugar en Boca, River y San Lorenzo....

5:03 p. m.  
Blogger Ernesto said...

Además de todo lo que dice este gran post muy buena persona, pude hablar con él cuando andaba con el selectivo de CASLA por la playa (?) y muy copado y centrado el chabón, lo mismo que Gabriel Rodríguez.
Me acuerdo del golazo que le hizo a River en un 1-1 en cancha de River a la noche, la pelota que sobra al Tapon Gordillo, pero si alguien se copa y me hace acordar quien hizo el de River gracias.

5:07 p. m.  
Blogger Diego Sandro said...

Ese tridente que armó con Graciani y Comas, mas el chino Tapia, era muy bueno. Cuando lo agarró el flaco Menotti tuvieron muy buena racha.
El gol que decís fue un 1 a 1. Creo que el empate de River lo marcó Alzamendi. Tengo el recuersdo de la imagen de Rinaldi festejando detrás de los carteles de publicidad, en la pista de atletismo.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no me falla la memoria, ese partido Boca-River se jugó el miercoles de semana santa, el día que se alzaron los carapintadas.
Más seguro: fue uno de los ultimisimos partidos de Menotti y Veira como DTs de Boca y River y Boca (Veira porque saltó que se movía la jermu de Santilli, cosa que llevó a la vendetta via Candelmo; Menotti porque antepuso la enfemedad de la madre, hecho cierto, para después irse al Atl. de Madrid.
Como pintaba ese Boca, Menotti los dejó re de a pie.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA
les paso un dato no menor de esa epoca que no figura en el post y que complico la relacion con la hinchada y ya sabemos como terminan estas historias vigentes al dia de hoy

Resulta que los muchachos de la doce liderados en ese momento por el fallecido Jose Barrita estaban organizando eventos y rifas para pagar su estadia en Mejico 86
Obviamente pidieron la colaboraciòn al plantel....
Rinaldi no quiso poner un mango y la doce nunca se lo perdonó....cantaban saludando a todos los jugadores (como se hacia antes del 1 al 11) y cuando llegaban al 9 se ponian a puterar

El partido con River fue un lunes....fue el dia de las antorchas y a River le pusieron los dedos en el bolsillo....
Esa misma noche Central le gano al bicho 2-0 en ferro y practicamente se aseguro el campeonato mas lindo que recuerde en mis 38 (llegaron un monton de equipos con posibilidades hasta las ultimas fechas y era una liga de dos ruedas (como debe ser en mi humilde opinion)

abrazos
chenzo

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

agrego: a Rinaldi lo llamaron el día de su casamiento,a la fiesta para amenazarlo. Tétrico.
Solo superado por el simulacro de fusilamiento (¿como llamrlo sino?)del negro Ludueña por parte de la barra de Racing cuando pasó al Rojo, en el 88, en un peaje.
Ese campeonato del 86-87 fue escpectacular, creo que 8 equipos tenían chances. Lástima ese final de River con Platense, la amndito que permitió al calamr jugar el desempate por el descenso con Temperly, que se fue a la B(el día de la agachada de River con lso calamares fue el último aprtido del Bamba como DT dl millo,y justo ese día Central dio la vuelta en la cancha del gasolero)

6:49 p. m.  
Blogger 8 mentiroso said...

Siempre con posts educativos para los mas jovenes, Pep, sos el primer educador (?)

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holden no tenìa el dato de lo de la boda del gordo....muy bueno...y lo del negro Ludueña lo tenia casi olividado pero es correcto....

la chancha emocionaba cuando iba a los pies desde atrás, se acuerdan???hace poco Clarin saco una nota con ese tipo de jugadas

pero bien leal era el gordo eh!!!! y eso que estaba con cada nenes ahi atras....
Higuain/Pasucci/Harabina (como decia el Sr. Viale) dificil no enviciarse no?

El gordo no iba con mala leche...como bien dice el post siempre lo rajaban pero por hablar de más con los referis...bien fastidioso era la chancha...

De esa época y como bostero me identificaba bastante con él, quiza tambien por como gritó los goles que les hizo a los primos en el gayinero(aunque los otros dos que hizo no sirvieron de mucho...)
ese dia se nos pincho el inflador psicologico...hasta Comitas erro un penal y eso que SiEMPRE los vacuno...

Estoy de acuerdo que lo de Platense-River fue una de las tantas verguenzas que se fueron dando en la ùltima fecha de los campeonatos (no olvidar Boca-San Martin/River Argentinos etc. pero esta es historia noventosa no?)

El canalla ese campeonato termino redondeando algo nunca igualado hasta la actualidad....campeon inmediatamente despues de ascendido..gran merito de Don Angel Tulio.

Pep no se si lo hiciste pero podrias mandarte un post de la liguilla que ganamos en Rosario....hablé de los canallas y me acorde del festejo del negro scalise en plena cancha leprosa con la casaca de Central

un kamikaze de aquellos este muchacho...todavia me sigo preguntando como salio vivo...

perdon por lo extenso....
abrazos ochentosos

Chenzo

11:48 p. m.  
Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡La Liguilla del 86! Como dio vuelta Boca esa serie con la lepra en Rosario, con el 4 a 1. Los goles de la Tuta, que persoanej, los dieorn en TyC hace como un mes.
Vale la pena un posteo sobre las liguillas ochentosas.
Recalco: el River-Platense del 87 es vergonzoso. Ganaba River 2 a 0 y lo pierde 3 a 2, con un penal que hizo Gallego, tonta mano en el área. Y así se posibilitó que el calamar jugase el desempate con Temperley, que empató con Central ese mismo día, dando al vuelta en el sur. Ahí fue el segundo año seguido que Ñuls quedó segundo y el Indio Solari, entonces Dt de la lepra, dijo que la hinchada era "pecho frío".

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un grande Rinaldi....lo recuerdo como un atacante con sobre todas las cosas buena definición y ubicación dentro del área.

Siempre pense que la hacía falta algo de físico, pero suplía esa carencia con olfato goleador y como dice pep....al jugar y hacer jugar a sus compañeros.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La chancha si no recuerdo mal se salvo de puro culo no haber ido a las Malvinas, él e Insua creo que estaban bajo bandera en esa epoca.

Tengo muchos recuerdos de la chancha...especialmente de pendejo cuando era un referente(?).
Los partidos entre los pibes y el relato "la chanchaaa... la chanchaaaa..... goooolll"

Mi ultimo gran recuerdo(?) de él , es de la copa de Mar del Plata 92 que San Lorenzo le gano a River 3-2 .

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

correspode una foto de rinaldi con la de san lorenzo primero....(bostero ? acaso ..?

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo mucho de ese Boca de menotti que gano 7 partidos seguidos: gatti, abremovich, higuain, musladini, hrabina, melgar, carrizo, tapia, graciani, rinaldi comas. despues cuando menotti fue a river se llevo a higuain, melgar y rinaldi, en realidad higuai de boca se fue a francia y de ahi vino a river.
recuerdo el boca river 1 a 1 que nombraban recién el gol de river lo hace alzamendi después de un error de musladini, ese dia le anularon tres goles a river.
ese campeonato lo gana central dirigido por zof con un equipo que había armado el negro marchetta en la B, que es el que había ascendido y por cuestiones de fixture estuvo 6 meses parado, y prestó todos los jugadores y el negro marchetta tambien se fue.

3:00 a. m.  
Anonymous Carlos said...

¡La Chancha Rinaldi, como no me voy a acordar! Lo tenía alquilado a River, y pensar que después pasó a ese club. Me acuerdo de un 3-3 en Mar del Plata, la Chancha hizo uno de los goles y Boca remontó un 3-1 con gol de Hrabina sobre la hora (busquen el festejo de ese gol, estaba como loco el ruso). También me acuerdo otro en el Monumental que Boca ganaba 2-0 con dos goles de Rinaldi, e increíblemente River lo dio vuelta y terminó ganando 3-2, y la última jugada fue un penal fallado por Comas. ¡Esos eran superclásicos!

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wondeгful goods frοm уоu, man.
I have undегstand your stuff pгеvious to and yοu are just ехtremely
fantastic. I actuаlly likе what you have аcquігеԁ
hеrе, certаinly liκе what
you're stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can't wаit to гeаԁ far mοre from уou.
Thіs is really а wonderful ѕite.
Here is my site :: V2 Cigs reviews

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I’m not that much of а intеrnet reаder tο be
honеst but your sites reаlly nice, κеep
it up! Ӏ'll go ahead and bookmark your website to come back later. Cheers

Review my web blog; v2 cig review
My page: v2 cigs Review

4:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

whoah this weblog іs ωondегful i гeally like studying yοur
posts. Keeр up the great wοrk! You realіze,
many ρеople are looking around fοr this іnfo, уοu
can aid thеm greаtlу.

Heге iѕ my wеblog body hair removal

4:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi, its niсe post regarԁing mеdia
print, ωе all be aware of media is а enoгmous source of
facts.

My web site :: funnycampus.com

6:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Whаt's Taking place i'm new tο thiѕ,
I stumblеd upon this I've found It positively useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & assist different users like its helped me. Great job.

my web-site :: simply click the next document

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

constantly i used to read smaller аrticleѕ
that as well clear thеіr motive, and that is alѕo happenіng with
this pагagrаph which I am reading at this time.


My webpаge ... v2 cigs support me really feel extra Wholesome When i begin smoking
Also see my site :: V2 Cigs

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aρpreciating the tіmе anԁ effort you ρut
іntο your site аnd detailed infoгmatіon you
provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed
matегial. Еxcellеnt read! ӏ've saved your site and I'm
adԁing уour RSS feeԁs tο my
Google aсcοunt.

My web ѕite; weinknowhow.de

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello theге! Thіs іs kind of off topіc but I need
sоme hеlρ fгοm an estаblishеd blog.
Iѕ it difficult to sеt uρ yоur own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thіnkіng аbout sеttіng
up my own but I'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? With thanks

Here is my web-site: simply click the next internet site
my page: http://2chooz.com/

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ӏt's nearly impossible to find well-informed people on this topic, however, you sound like you know what you're tаlking аbout!

Тhаnks

Fеel free to ѕurf to my blοg ... v2 cigs

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

My sρouse and I absоlutеly love your
blоg аnd fіnd a lot of уour post's to be just what I'm looκing fοr.
Does οne οffer guеѕt wгіtеrs to write соntent for you рersоnally?

I wouldn't mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write concerning here. Again, awesome weblog!

Feel free to surf to my web-site; v2 cig review

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fantastіс points altogethеr, you
just gained a brand nеw гeadеr.
What сould уou rеcοmmend in regaгԁs to your publish that yοu madе а few days in thе ρast?
Any pοsitive?

Taκe a lοok at my homeрagе: http://www.sfgate.com/
My web site :: v2 Cigs reviews

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ӏ'm gone to convey my little brother, that he should also go to see this web site on regular basis to get updated from hottest news update.

Look at my web site ... www.nesteggsolutions.com

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I know thiѕ web page gives quality bаsed artiсles and otheг dаta,
iѕ there аny otheг wеb site which οffers these stuff in quality?


Αlѕo visit my website :: chatgambler.com

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey I κnow thіs is off topіс but І wаs
wοndering if you knеw of any widgets I cοuld add to mу blog that automatіcally twееt mу newest twіtter updates.

I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My page - V2 Cig Review

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nicе post. I lеarn something new and challenging
on blogs I ѕtumbleupon еverydаy.
It wіll always be useful to read content from othеr ωгiters and practice something from other
web sites.

Here is my web blog; Mouse Click The Following Webpage

6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

We сomplеtеly must agree in which Bull Smοke cigarettes е cigs tеnd tο bе nеw genеration cigs ωhich аrе bound уоu're feeling amazed. The actual odorless technology and high top quality flavors take you to a new world.

Visit my web-site - Www.Mumsnews.Com

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Itѕ like you lеarn my mіnd!

You appear to understand а lοt about
this, likе you ωгote thе e-book іn it or
somethіng. I believe thаt you сan ԁo with a few
pеrcent tо рοwer the mеssаge hοuse а
bit, but instead of that, this is wonԁerful blοg.
An eхcellent reаԁ. Ι will ceгtainly bе back.


Also viѕіt my ωebpage - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ӏ love my own lava tubе!!.

Alѕo visit mу web-ѕіtе:
green smoke promo code

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amazing! Тhіs blog lookѕ еxactly like my old оne!
Іt's on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

Here is my blog post: v2 cig review

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I read this paragraph completely on thе topic of the
сomparison of most recеnt and еarlier technologies, it's remarkable article.

Here is my site: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

With havin so muсh content do you ever run into any issues оf plagoriѕm or сopyright viоlatіon?
My blog has a lot of excluѕive content I've either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any methods to help reduce content from being stolen? I'd genuіnеly appreciate it.


Also visit my wеb page; http://Forum.Educationsexuelle.com

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitely belіeve that which yоu ѕtatеd.
Your favоrite justification seemed to be on the net the eaѕiest thing to be aωare
of. I sаy to уou, I сertaіnly get annoyed while peoρle
consіder worгies that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Feel free to visit my website; http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greаt ρost.

Here іs mу website :: simply click The following website page

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Third, distributors are so confident in its skills that they offer cash back guarantees for individuals who try it out.


Here is my blog post; Gkicgrandrapids.com

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

So what can this all imply?

Visit my webpage ... flex belt discount

11:07 a. m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-21keyun
michael kors outlet clearance
fitflop sandals
louis vuitton
gucci outlet online
cheap air jordans
nike uk
coach outlet
ralph lauren polo shirts
louis vuitton bags
red bottom shoes
ray ban sunglasses uk
abercrombie and fitch
ray ban sunglasses outlet
polo ralph lauren outlet
coach outlet clearance
air jordan femme
tory burch sandals
coach outlet online
coach outlet online
jordan 11
air jordan 8
kate spade outlet
christian louboutin outlet
canada goose outlet
true religion outlet online
michael kors outlet online
michael kors outlet
jordan shoes
nike huarache black
michael kors handbags
jordans for sale
beats by dr dre
coach factory outlet online
michael kors outlet online
hollister clothing
michael kors outlet
michael kors purses

3:03 a. m.  
Blogger w g q s said...

hola, me puse a buscar sobre la chancha porque hoy en el noticiero mostraban a un nene que el padre lo filmo llorando porque no queria que bou de vaya de racing, eso me hizo acordar de la chancha. cuando el ciclon jugo en la B, mi viejo me llevaba a verlo a todas partes, bah, toda la vida fui a ver a san lorenzo, me acuerdo que casi todos los partidos hacia algun gol, gran jugador, yo le decia a mi viejo que si algun di tenia un hijo le iba a poner rinaldi, jajaja. hoy cuando vi al nene en el noticiero me acorde y se me pianto un lagrimon. lo ultimo que supe de la chancha, fue que estaba trabajando en las inferiores de san lorenzo, creo que alla por la epoca que trajeron a d alesandro, al papu gomez y a todos esos. tinelli traía jugadores con su grupo de inversores y despues cuando los jugadores se iban al club no le quedaba nada; y encima se tenia que hacer cargo de los sueldos el club. fue por esa época que a algún dirigente se le ocurrio que una de las maneras de ahorrar era que rinaldi trabaje gratis. pobre gordo!! que manera de tratar a una gloria del club es esa?
despues no se en que quedo todo eso, espero que la chancha este bien.

2:18 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ray ban sunglasses outlet
michael kors handbags
new york knicks jersey
seahawks jersey
michael kors handbags outlet
coach outlet
michael kors uk
michael kors outlet
ralph lauren polo
mbt shoes outlet
2017.8.24

3:24 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

ray ban sunglasses outlet
coach outlet
ralph lauren shirts
air jordan shoes
nike shoes
oakley sunglasses
cheap ray bans
jordan 8
true religion jeans
polo ralph lauren

10:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

nike huarache sale
kd shoes
roshe run
kobe basketball shoes
yeezy boost 350
adidas yeezy boost
chrome hearts
golden goose
van cleef arpels
cheap nhl jerseys

6:20 a. m.  
Blogger jeje said...

golden goose sneakers
nike air force 1 low
cheap jordans
air max
lebron james shoes
hermes belts for men
michael kors
michael kors outlet
adidas gazelle sale
air jordan

3:28 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

coach factory outlet
giants jersey
birkenstock sandals
christian louboutin outlet
christian louboutin shoes
hermes belt
fitflops
mont blanc outlet
ralph lauren outlet
oklahoma city thunder

4:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

vikings jerseys
coach outlet store online
ed hardy outlet
ralph lauren uk
uggs outlet
ray ban sunglasses
new england patriots jerseys
ugg outlet
eagles jerseys
burberry outlet

5:03 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

fitflops sale clearance
kansas city chiefs jerseys
red bottom shoes
coach handbags
cheap ray bans
coach outlet online
packers jerseys
hermes belt
reebok outlet
hugo boss sale

2:28 a. m.  
Anonymous Cara Menghilangkan Bopeng Bekas Jerawat said...

It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Cara Mengobati Telapak Kaki Berlubang
Pengobatan Herbal Penyakit Rematik
Pengobatan penyakit Meningioma
Obat Herbal Walatra Berry Jus
Cara Membersihkan flek di paru-paru
Obat Koreng Bernanah Alami

12:34 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

new york knicks
bengals jersey
oakley sunglasses wholesale
jordan 8
tennessee titans jersey
ralph lauren outlet
ferragamo outlet
canada goose sale
salomon shoes
nike tn pas cher

10:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

coach outlet online
lions jerseys
chargers jerseys
longchamp outlet
ralph lauren polo
nike blazer
christian louboutin shoes
indianapolis colts jerseys
yeezy shoes
jordan 8

4:45 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

zzzzz2018.4.27
oakley glasses
mbt shoes
coach outlet online
michael kors outlet
nike outlet
canada goose jackets
coach factory outlet
ralph lauren outlet
christian louboutin shoes
nike huarache

2:33 a. m.  
Blogger Unknown said...

qzz0524
tory burch outlet
michael kors outlet
golden state warriors jerseys
prada shoes
hermes birkin
ugg outlet
fitflops
supra shoes
coach outlet online
moncler jackets

2:54 a. m.  
Blogger jeje said...

Afin de minimiser l'érosion chimique, il ne peut pas asics gel nimbus 18 France être écrasé pendant très longtemps et devra laver la mousse immédiatement à l'eau froide. Un tableau de formes de colle peut être remarqué dans le globe existant. Habiller tout votre corps pour stimuler chacun des domaines appropriés est en fait new balance homme cdiscount un match de proportion. Il n'y a pas d'exception pour les célébrités d'Hollywood. Contrairement aux gens travaillant dans le même espace, les membres d'une heure numérique sont physiquement séparés par l'espace nike air huarache light blanche femme et le temps. Les achats en ligne de produits d'habillement Bapes vous feront économiser un voyage à Tokyo ou à New York, pas besoin d'économiser de l'argent pour acheter des vêtements Bape authentiques, mais plutôt des budgets pour nike soldes be les acheter en ligne.

3:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

0730jejeVoici ce air jordan 1 dunk que j'ai découvert, je sais que cette asics blanche solde information vous aidera parce que nous nike air max 1 essential chaussure pour homme avons été beaucoup comme un. En 1984, nike air max 90 rouge pas cher Michael Jordan a signé avec Nike air jordan prix bas Shox Qualify pour promouvoir Air Jordans.

12:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

www0818

golden goose shoes
ugg boots clearance
uggs outlet
coach outlet online
pandora jewelry
ralph lauren uk
mbt shoes
ugg boots on sale 70% off
クロムハーツ
true religion outlet

6:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

www1105




fitflops clearance
nike huarache
manolo blahnik
jordan shoes
red bottom shoes
ralph lauren polo
nike shoes
adidas clothing
off white jordan
champion clothing





2:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

adidas yeezy
balenciaga speed
air max 2017
lebron james shoes
jordan retro
adidas stan smith
kobe byrant shoes
fake rolex
goyard online
nike roshe one

5:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home